LA ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE TERAPIA RESPIRATORIA ME DA NOMBRAMIENTO COMO MIEMBRO HONORARIO CON EL COMPROMISO DE TRABAJAR EN BENEFICIO, CRECIMIENTO Y PROYECCIÓN DE LA TERAPIA RESPIRATORIA NACIONAL.
El acto de respirar es algo que la mayoría de nosotros damos por sentado. Respiramos sin pensar mucho en el proceso. Sin embargo, para aquellos con enfermedades pulmonares, la respiración es o puede ser un trabajo duro: cada respiración puede ser difícil. Para estas personas, un terapeuta respiratorio puede ser un muy útil.
Un terapeuta respiratorio es un profesional de la salud altamente capacitado dedicado a aliviar a los que sufren de trastornos del corazón y los pulmones. Ya se trate de un bebé que nace antes de tiempo y al que no se han desarrollado sus pulmones o no han madurado lo suficientemente como para respirar por su cuenta, o un paciente con enfisema por fumar, un terapeuta respiratorio le proporcionará una asistencia cercana durante los momentos que la necesiten. Un terapeuta respiratorio interviene en todas las facetas del cuidado de la salud, sea en la sala de partos, en la sala de urgencias, en Unidades de Terapia intensiva, en diagnósticos ambulatorios, en procesos de rehabilitación, en laboratorios de sueño, o en las áreas médico-quirúrgicas.